Trucos para reprogramar tu cerebro

¿Influye el poder de la mente a la hora de alcanzar el éxito?

La respuesta de nuestros expertos en motivación es .

Según estudios científicos, se ha demostrado que existe una manera eficiente para alcanzar tus metas:

Unas 25-35 horas de entrenamientos basados en técnicas específicas neurocientíficas pueden mejorar tu inteligencia, memoria, expresión oral y comprensión lectora.

La buena noticia es que este entrenamiento para aprovechar el poder de la mente no solo funciona en jóvenes, ya que una gran mayoría de adultos mayores que lo aplican encuentran mejorías en casi todas las áreas de su cerebro.

Si dedicas una hora diaria, durante 30 días, encontrarás como mejora tu rendimiento mental lo que te permitirá ser mucho más productivo en tu trabajo.

Trucos para aprovechar el poder de tu mente para tener más éxito en la vida

1.) Pasa tiempo bajo el sol

Aunque no lo creas, asolearte puede ser de gran ayuda para cumplir metas a largo plazo.

Estudios han demostrado que la vitamina D juega un rol importante en tu salud mental, y que hay ciertos receptores de dicha vitamina en la médula espinal y en el sistema nervioso central.

Así que, además de relajarte, tu cerebro puede verse beneficiado de horas extras tomando el sol.

2.) Omega 3 y grasas saludables

Uno de los mejores trucos para aprovechar el poder de la mente consiste en tener una dieta rica en Omega 3 y grasas saludables.Se ha establecido que este tipo de dietas mantienen elevados tus niveles de dopamina en tu cerebro, lo que aumenta tu circulación cerebral.Si quieres tener mañanas productivas combina dichas grasas saludables con café.

3.) Duerme lo suficiente

Cuando le preguntas a la gente cómo hacerse rico, muchos te dirán que entre menos duermas mejor.

No obstante se ha comprobado que no necesitas levantarte a las 5 de la mañana para ser millonario, y que entre más descanses mejor será el rendimiento de tu cerebro.

La cantidad óptima está entre 6 horas y 8 horas de sueño cada noche, dependiendo de lo que funcione mejor para cada persona. Ahora bien, dormir menos de 6 horas limita el uso que le puedes dar al poder de tu mente.

4.) Practica los pensamientos positivos

Tener pensamientos poderosos puede cambiar tu vida.

Durante muchos años ha existido el dilema respecto al poder de la mente, y de cómo esta puede atraer bienestar a nuestra vida por medio de los pensamientos positivos.

La razón por la cual ha existido la duda se debe a que las personas creen que esto es algo que pasa de la nada, como si no tuvieras que entrenar tu mente para que esta se enfoque en el optimismo, y consecuentemente, se refleje en tu realidad.

Si quieres aprovechar el poder de tu mente debes practicar diariamente para que el optimismo encuentre el lugar en tu vida.

5.) Evita el azúcar procesada y los endulzantes artificiales

El azúcar es la culpable de esas mañanas que comienzan productivas y terminan en una siesta, ya que te da una ráfaga de energía que rápidamente desaparece.

Esto es lo que probablemente te deja exhausto para el resto del día, y es la razón por la cual un gran número de personas sienten la necesidad de tomar café.

6.) Haz ejercicio constantemente

Una descarga de endorfinas puede hacer maravillas con tu cerebro, especialmente cuando se trata de resolver problemas o hacer surgir nuevas ideas. Inclusive, algunos de los grandes genios se entrenan constantemente.

Por ejemplo, la leyenda del ajedrez Bobby Fischer solía jugar rondas de tenis entre sus partidas, ya que creía que le hacía más fácil mantener sus pensamientos en una dirección positiva.

7.) Aléjate de ambientes negativos

El ambiente que te rodea juega un papel fundamental en el poder de tu mente. Un ambiente negativo puede afectarte más de lo que estás dispuesto a admitir si entiendes su efecto.

Si estás luchando contra algo y tu ambiente tiene algo que ver con ello simplemente párate y vete, siempre encontrarás un ambiente en donde te sientas cómodo y que te permita alcanzar tus objetivos.

8.) Practica la meditación y otros métodos para calmar a tu cerebro

Se ha descubierto que la meditación puede disminuir tu ansiedad y aumentar la productividad.

Esta es la razón por la cual empresarios exitosos aconsejan y recomiendan la meditación, ya que esta también ayuda a mejorar tu autoestima, con tus funciones cognitivas y mejora tu habilidad para concentrarte.

9.) Aprende algo nuevo durante 15 minutos al día

Adquirir una nueva habilidad o mejorar una que ya tenías puede tomar mucho tiempo, pero las personas subestiman el poder que tiene practicar durante 15 minutos al día.

De hecho si no sabes cómo invertir tu tiempo, es preferible que dediques una pequeña parte de todos tus días que pasar largas jornadas esporádicas.

Los pequeños hábitos repetitivos tienen como consecuencia un mayor impacto en tu cerebro. Y lo mismo sucede con el poder de la mente; no se trata de pensar de vez en cuando en lo que deseas lograr, se trata de interiorizarlo cada día.

10.) El poder de la mente: Empieza y termina leyendo tus metas en voz alta

Para poder atraer lo que deseas en tu vida tienes que hacerlo entrar en tu subconsciente. Cada mañana y cada noche debes leer en voz alta eso que tanto deseas, y con el tiempo terminarás siendo atraído por las oportunidades que necesitas para lograr tus metas.

Cualquier duda que tengas, puedes hablar con uno de nuestros expertos y especialistas en motivación de FLIN & ASOCIADOS. Muchas gracias.


Libros sobre motivación, éxito, lógros, desarrollo personal y mucho más encuentras aqui: Salud, familia y desarrollo personal