Síguenos:

Mi Futuro en Alemania

Home Trabajar y Vivir en Alemania

¡Trabajo garantizado!

Le garantizamos un puesto de trabajo en Alemania si dispone de un título profesional / académico para una de las siguientes profesiones más demandadas o si quiere empezar a estudiar una de esas profesiones en Alemania (Obligatorio: Conocimientos de alemán de nivel B2 o B1):

Personal asistencial

El cambio demográfico se hace cada vez más patente en Alemania. Con el progresivo envejecimiento y el aumento de la esperanza de vida en la sociedad, aumentan también las necesidades de servicios de cuidados en régimen de ingreso o ambulatorio. Para las entidades que ofrecen esos cuidados, como los hospitales, las residencias de ancianos y otras instituciones de asistencia, resulta cada vez más difícil encontrar y lograr retener al personal especializado en número suficiente. Según un análisis efectuado por la Agencia Federal de Empleo alemana, a 100 puestos vacantes de personal de cuidados geriátricos se presentan tan solo 29 interesados. De ahí que suponga un reto de vital importancia el cubrir la demanda de personal especializado en las profesiones sanitarias y asistenciales en Alemania.

Si ha obtenido su título de formación asistencial en un país de la UE o en un país miembro del Espacio Económico Europeo, suele procederse a una homologación automática de su cualificación profesional.

*

Médicos

Alemania dispone de un sistema sanitario eficaz, por encima de la media internacional. Una tupida red de clínicas y de consultas de médicos permite que los pacientes reciban sin dilaciones la atención sanitaria requerida. El empleo de novedosas terapias y equipos médicos modernos asegura un alto nivel en las atenciones dispensadas. Además, los alemanes tienen a sus médicos en gran estima.

*

Ingenieros

En muchos sectores de la alta tecnología, Alemania es el país líder con un gran número de innovaciones en todo el mundo. Esto es algo que evidencian los grandes éxitos de exportación de las empresas del país. Los coches, maquinaria y electrotécnica alemanes convencen por su técnica y calidad. Detrás de todo ello se encuentran sobre todo los miles de ingenieras y ingenieros que trabajan en el desarrollo, la construcción y la producción con sus ideas y su creatividad. Son en buena parte responsables del éxito del “Made in Germany”.

*

Científicos y expertos en el sector de las TI

Alemania no solo es la cuna de poetas y pensadores. Sino que también es un país de descubridores e inventores. Son muchos los productos desarrollados por alemanes; la secuencia de innovaciones alcanza desde el automóvil y el aparato de rayos X, pasando por las pastillas contra el dolor de cabeza, hasta las palas de impulsión para los aerogeneradores. En su calidad de fábricas de ideas mundiales, también hoy en día muchas empresas de los más diversos sectores mantienen su empeño en estar situadas a la cabeza del desarrollo tecnológico.

Contáctenos

Mediante el envío de sus datos confirma que ha leído y acepta nuestra política de privacidad y cookies.

 

Trabajar y Vivir en Alemania

Trabajar en Alemania, Bolsa de Trabajo, Ofertas de Empleo, Buscar Trabajo en Alemania, Encontrar Empleo en Alemania, Vivir en Alemania, Puesto de Trabajo garantizado… y mucho más.

¡LE ASESORAMOS ANTES Y DURANTE SU NUEVA VIDA EN ALEMANIA!

LA SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA:

La tasa de desempleo juvenil en España y Latinoamérica supera máximos históricos. Un 50% de la juventud de menos de 25 años se encuentra en paro. Esta situación de desempleo ha provocado que numerosos españoles y latinoaméricanos, licenciados, con idiomas y bien preparados hagan cola en los aeropuertos en busca de un futuro mejor en Alemania, Austria y Suiza.

 

LA SITUACIÓN ACTUAL EN ALEMANIA:

Según las últimas cifras publicadas por la Agencia Federal de Trabajo, en Alemania hay aproximadamente un millón de vacantes en ámbitos laborales que requieren una alta cualificación.  Según diversas estimaciones, debido al crecimiento demográfico, en el año 2025 harán falta en Alemania más de tres millones de trabajadores.

 

SOBRE NOSOTROS Y NUESTROS SERVICIOS:

En FLIN & ASOCIADOS estamos perfectamente preparados para dar el mejor SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS a empresas y a buscadores de empleo.

Gracias a nuestra alta especialización y nuestros amplios conocimientos sobre los diferentes sectores tanto en el mercado internacional como en el mercado alemán, somos un interlocutor competente para todas las cuestiones relacionadas con la búsqueda de personal.

Contamos con una excelente red de contactos, incluyendo empresas, profesionales altamente calificados y ejecutivos de habla alemana y española.

También le podemos ayudar en otros temas cómo: Cursos particulares de alemán, Búsqueda de Vivienda, Burocracia y Papeleo de todo tipo, Mudanza, Finanzas, etc.

 

¡Nuestro objetivo no es solo que tenga un trabajo sino que se siente bien en Alemania!

IDEA

IDEA

¿Está pensando en hacer la maleta y emigrar a Alemania para buscar trabajo?

DOCUMENTOS

DOCUMENTOS

¡Envíenos hoy mismo su curriculum vitae por correo electrónico!

ANALISIS

ANALISIS

Revisamos su CV y estimamos las posibilidades de conseguir un empleo en Alemania.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué oportunidades tengo en el mercado laboral de Alemania?

Las oportunidades, en general, son buenas, si…

 

… Ud. habla alemán y tiene conocimientos de inglés u otro tercer idioma,

 

… tiene experiencia profesional,

 

… está en posesión de un título de educación superior o certificados de formación profesional.

 

Sin buenos conocimientos de alemán, sin experiencia profesional y sin títulos de estudios o cualificación profesional es mucho más difícil.

¿Tengo que empadronarme?

Para entrar a Alemania simplemente necesitará su carné de identidad o un pasaporte en vigor.

 

El empadronamiento:

 

Al instalarse en una vivienda hay que realizar una notificación ante las autoridades locales de la administración del municipio o de la ciudad (Meldestelle). El plazo para realizar estos trámites es de una semana a partir del momento en que comienza a residir en la vivienda. Se exceptúan aquellas personas que vayan a residir durante menos de dos meses en un hotel, camping, etc.

¿Cómo encuentro alojamiento?

Anuncios en prensa y agentes inmobiliarios:

 

El mercado inmobiliario aparece casi siempre en los periódicos del sábado o del miércoles. En las grandes ciudades se editan periódicos bajo el título “Zweite Hand” (“segunda mano”, en Berlín bajo www.zweitehand.de), “Sperrmüll” y otros nombres que publican gratuitamente ofertas que son en su mayoría de particulares, de manera que no hace falta pagar una comisión a un agente inmobiliario.

 

Los agentes inmobiliarios (“Makler”) se encargan de buscar algo que se adapte a sus preferencias y en caso de que Ud. acepte el alojamiento ofrecido reciben una comisión por un importe equivalente a 2-3 mensualidades. No se debe aceptar el pago de anticipos a estos agentes aunque lo soliciten.

 

Internet:

 

www.immobilienscout.de

 

www.immobiliensuche.de

 

www.meinestadt.de

 

Las centrales de alquiler de vivienda:

 

Son centrales para el alquiler de viviendas, muchas veces ya amuebladas, para un plazo limitado. Marcando el prefijo local de la zona en que se encuentre la central para el alquiler de la vivienda, más el número 19430, podrá contactar con la central para el alquiler de la vivienda correspondiente o bien en Internet en la dirección www.mitwohnzentrale.de. En esta página encontrará además consejos para los arrendatarios, formularios de intermediación, condiciones generales de contratación e información sobre las distintas ciudades.

 

Pisos en alquiler:

 

En las administraciones municipales tiene usted acceso a lo que se conoce como “tablas comparativas de alquileres” (“Vergleichsmiete” o “Mietspiegel”), donde aparece información sobre los precios habituales.

 

Infórmese de los gastos adicionales (“Nebenkosten”): calefacción, electricidad, gas, suministro de agua, saneamiento, impuestos y otras tasas que suelen sumarse a 2-3 Euros por m2 alquilado. El arrendador le exigirá el depósito de una fianza (equivalente a dos o tres mensualidades) como garantía para poder asegurarse económicamente la renovación del piso al dejarlo vacío.

 

La mayoría de los arrendadores utilizan contratos de arrendamiento estandarizados. En caso de duda con respecto a las cláusulas conviene – antes de firmar el contrato – acudir a una oficina de asesoramiento (www.mieterschutzbund.de). Este asesoramiento no es gratuito, pero puede evitar complicaciones. Dichas oficinas, por ejemplo, disponen de “listas negras” de dueños tramposos. Al tomar posesión del piso pida que se redacte un acta acerca de la situación en la que se encuentra el piso en ese momento. De otra forma, se le podría echar la culpa de cualquier desperfecto del piso al abandonarlo.

 

Alojamiento para breves períodos de tiempo:

 

A parte de hoteles, pensiones o habitaciones particulares localizables a través de las oficinas de turismo puede encontrar alojamiento en albergues juveniles (www.djh.de), así como las casas de asociaciones sociales, religiosas, etc. pertenecientes a los servicios asistenciales (Kolping, Caritas, Innere Mission, Arbeiterwohlfahrt, etc.).

 

Plazos de rescisión:

 

Hay contratos de arrendamiento de duración determinada e indeterminada. Tenga en cuenta los plazos de rescisión legales, que son normalmente de al menos 3 meses o de un máximo de 12 meses. Normalmente el plazo de rescisión aparece en el contrato de arrendamiento.

 

Subsidios a la vivienda:

 

En caso de que los ingresos que usted perciba sean bajos, en determinadas circunstancias podrá solicitar ante la administración municipal o estatal el subsidio a la vivienda. Allí le darán detalles más precisos sobre las condiciones para ser beneficiario de este derecho.

La Seguridad Social

La seguridad social alemana se divide en 5 pilares (seguro médico, de accidente, de desempleo, de pensiones y de dependencia). La guía del Ministerio Alemán de Salud le proporciona amplias informaciones en español.

 

Trabajadores por cuenta ajena:

 

La obligación de afiliarse a seguridad social surge el desempeñar un trabajo remunerado., si bien existen regulaciones especiales para trabajadores con ingresos bajos (mini-empleos / MiniJobs hasta 400 euros).

 

Los trabajadores pueden elegir su ofrecedor del seguro médico (y los servicios ofrecidos en www.krankenkassen.de o la página web del nuevo Fondo de Salud). El seguro médico elegido se comunica al empleador, que tiene la obligación de dar de alta al nuevo empleado en la seguridad social. También es posible afiliarse a un seguro privado, en cuyo caso se aplican normas especiales (www.pkv.de).

 

Si no encuentra empleo con rapidez y a pesar de ello quiere estar asegurado en Alemania, como ciudadano de la UE podrá contratar un seguro voluntario (freiwillige Versicherung) presentando un certificado de la seguridad social de su país de origen (formulario E 104) sobre los períodos de cotización a la seguridad social. El Código Social, Libro V, art. 9 (1) 1, determina que, si se ha estado asegurado por lo menos durante 12 meses antes de producirse la baja en la seguridad social, se tiene derecho a un seguro voluntario, siempre y cuando la solicitud de dicho seguro se efectúe a más tardar tres meses después de haberse dado de baja en la seguridad social del país de origen.

 

Todo trabajador recibe del organismo gestor del seguro de pensiones un número de asegurado (Versicherungsnummer) y un comprobante de seguro social (Sozialversicherungsausweis) expedido por el Seguro Alemán de Pensiones (Deutsche Rentenversicherung), que debe ser entregado al empleador al iniciar el empleo.

 

Particularidades del seguro médico:

 

A diferencia del seguro privado, el seguro obligatorio de asistencia médica cubre también al cónyuge y a los hijos del asegurado. El seguro familiar es gratuito, pero va unido al límite de ingresos. Las mujeres aseguradas pueden dejar de trabajar seis semanas antes del parto y tras éste podrán estar sin trabajar hasta ocho semanas. Durante ese período de tiempo recibirán el subsidio por maternidad de la caja de enfermedad; el empresario pagará la diferencia existente con los ingresos netos.

 

Los trabajadores que contraigan enfermedades que les incapaciten para trabajar recibirán el subsidio por enfermedad (el 70 % del salario bruto durante, como máximo, 78 semanas) una vez que haya transcurrido el período de tiempo durante el cual se siguen pagando los salarios (continuación del pago de los salarios: normalmente el 100% durante 6 semanas a partir del primer día de incapacidad para trabajar; el empresario paga las prestaciones).

 

El copago para medicamentos y consultas médicas:

 

La participación del asegurado en los gastos no debe superar el 2% de los ingresos brutos anuales, el 1% si se trata de enfermos crónicos. Los enfermos crónicos son aquellos que – entre otros requisitos – tienen que acudir por la misma enfermedad al menos una vez al trimestre al médico. Los menores de 18 años están exentos de todo copago.

 

Algunos ofrecedores del seguro médico conceden una bonificación a aquellos asegurados que participen activamente en medidas de prevención. De esta bonificación también podrán beneficiarse aquellos asegurados que participen en un sistema de médico de cabecera o en un programa para enfermos crónicos.

 

El seguro por accidente (mutua):

 

La misión principal del seguro de accidentes es prevenir los accidentes laborales. Se comienzan a percibir prestaciones tras haber sufrido un accidente laboral, un accidente in itinere o en caso de padecer una enfermedad profesional. Son distintas las mutualidades profesionales que se hacen cargo del seguro por enfermedad y de los gastos correspondientes a la rehabilitación médica y profesional del accidentado. También se ocupan de la cobertura financiera.

 

Algunas de las prestaciones más importantes son:

– Tratamiento sanitario prestado por médicos especialistas en accidentes

– Subsidio para accidentados

– Prestaciones para la rehabilitación profesional

– Pensiones para accidentados

– Prestaciones por defunción

– Pensiones para supervivientes

 

La prestación por desempleo:

 

El organismo que gestiona la prestación por desempleo es la Agencia Federal de Empleo (Bundesagentur für Arbeit – BA) con sus Agencias de Empleo regionales (Arbeitsagenturen).

 

Entre los servicios que presta, cabe destacar los siguientes:

– Asesoramiento profesional, asesoramiento sobre el mercado laboral

– Colocación, ayuda a la inserción

– Formación profesional (formación, reconversión profesional, subsidios de formación etc.)

– Rehabilitación profesional para discapacitados, subsidio transitorio

– Prestaciones para la conservación de puestos de trabajo

– Subsidio transitorio para la jubilación

– Prestación por desempleo contributiva (I) y prestación por desempleo asistencial (II)

– Subsidio por quiebra empresarial

 

Los trabajadores autónomos y los que cuidan a personas dependientes podrán seguir cotizando al seguro de desempleo voluntariamente. Mientras se perciba la prestación por desempleo, la Agencia de Empleo paga las cotizaciones a seguridad social.

 

Exportación de las prestaciones de desempleo a España:

 

A fin de simplificar y agilizar la coordinación de los diferentes sistemas de la seguridad social que rigen en los países comunitarios y facilitar así la libre circulación de personas dentro de la Unión Europea, el 1 de mayo de 2010 el Reglamento 883/2004 pasó a sustituir el Reglamento 1408/71. En materia laboral el Reglamento regula los derechos de personas de un Estado de la UE a prestaciones sociales surgidas de una actividad en otro Estado de la UE y tiene el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo dentro del espacio comunitario, cumpliendo, así, con el precepto de garantizar la libre circulación de trabajadores dentro de la UE. El principio de la igualdad de trato determina que, conforme a la normativa legal de un Estado miembro, las personas que ampara este Reglamento tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que los ciudadanos de ese Estado miembro.

 

Los períodos de seguro y de actividad por cuenta ajena o por cuenta propia en un Estado miembro pueden crear el derecho a percibir prestaciones por desempleo en otro Estado miembro. Asimismo, los desempleados pueden desplazarse a otro país de la UE para buscar empleo y exportar las prestaciones por desempleo en ese país durante un período inicial de tres meses, prolongable excepcionalmente y sólo si hay confirmación previa por parte del SPEE, a un máximo de seis meses. Para ello el desempleado debe registrarse en el organismo de empleo del país (en Alemania, la Agencia Federal de Empleo) y someterse a sus normativas, ya que será este organismo el que abone las prestaciones correspondientes.

 

Ejemplo práctico:

 

Dña. Mª del Carmen Álvarez Gutiérrez está registrada como desempleada en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en Toledo. Es pedagoga y quiere buscar trabajo en Alemania.

 

La señora Álvarez ha estado a disposición del mercado laboral español durante un período mínimo de un mes desde que comenzó su situación de desempleo y en ese tiempo no ha conseguido ningún puesto de trabajo.

 

La oficina del SPEE correspondiente expide a la señora Álvarez el documento de enlace europeo PD U2, que sustituye al anterior E-303 y que permite la exportación de las prestaciones por desempleo.

 

Con este documento, su pasaporte y un certificado actual de empadronamiento en Alemania (Anmeldung) deberá acudir durante los 7 primeros días de su estancia en el país a la agencia de empleo (Agentur für Arbeit) que le corresponda por su domicilio, donde se registrará personalmente como desempleada en el mostrador de atención al público (Eingangszone). Es importante guardar este plazo de 7 días para no perder días de prestaciones.

 

La agencia de empleo citará posteriormente a la señora Álvarez a una entrevista obligatoria donde recibirá asesoría sobre cuestiones relacionadas con el mercado laboral y la intermediación que le prestará la agencia de empleo durante el periodo de importación de sus prestaciones por desempleo en Alemania. De acuerdo a la legislación social vigente en este país, no presentarse a la cita sin alegar previamente causa puede ocasionar recortes en la prestación.

 

La agencia de empleo informará al SPEE en caso de que la señora Álvarez consiga un puesto de trabajo, deje de estar a disposición del mercado laboral alemán o pase a un estado de incapacidad laboral.

 

Por su parte, la señora Álvarez está obligada a comunicar todos los cambios personales y familiares tanto a la agencia de empleo como a la correspondiente oficina del SPEE.

 

Cuando la señora Álvarez regrese a España, la agencia de empleo se encargará de darla de baja de su sistema de prestaciones.

 

Prestación asistencial por desempleo II y subsidio asistencial (garantía de subsistencia):

 

Las personas con capacidad laboral pero en estado de necesidad económica transitoria reciben un subsidio por desempleo II (“ALG II”); las personas en situación de necesidad pero sin capacidad laboral, familiares del trabajador perceptor de subsidio, reciben también las prestaciones necesarias para su sustento. Para la prestación por desempleo II y el subsidio social se determina un importe fijo teniendo en cuenta la base de cobertura de necesidades.

 

Este subsidio está compuesto por las siguientes prestaciones:

– Afiliación al seguro de asistencia médica y de pensiones, siempre que no exista un seguro familiar de asistencia médica en el que esté incluida ésta persona.

– Gastos de alquiler y calefacción hasta un determinado límite variable según la región (costes asumidos por los gobiernos regionales y municipales).

– Prestación económica según la situación socio-laboral del beneficiario.

– Este subsidio no es exportable.

 

Prestación asistencial por desempleo II y subsidio asistencial (garantía de subsistencia):

 

Las personas con capacidad laboral pero en estado de necesidad reciben la prestación por desempleo II (“ALG II”); las personas en situación de necesidad pero sin capacidad laboral que forman parte de su unidad familiar reciben también las prestaciones necesarias para su sustento. La garantía de subsistencia equivale por lo general al nivel de la ayuda social. Para la prestación por desempleo II y el subsidio social se determina un importe fijo en la medida de lo posible teniendo en cuenta la base de cobertura de necesidades.

 

Las personas con capacidad laboral pero en estado de necesidad están afiliadas a seguridad social, siempre que no exista un seguro familiar en el que esté incluida ésta persona. Los municipios pagan los gastos de alquiler y calefacción hasta un límite razonable. Aparte, los beneficiarios perciben una prestación.

 

El seguro de pensiones:

 

El seguro general obligatorio de pensiones protege a los asegurados y a sus familias en el caso de que se vea disminuida la capacidad para trabajar y en caso de que ésta finalice a causa de la jubilación o por defunción. El seguro de pensiones ofrece las siguientes prestaciones:

– Rehabilitación médica (por ejemplo tratamientos)

– Rehabilitación profesional

– Pensiones por incapacidad absoluta

– Pensiones de jubilación

– Pensiones para supervivientes (viudedad y orfandad)

 

El seguro de dependencia:

 

El seguro de dependencia incluye cuidados a domicilio y residenciales. En el caso de cuidados a domicilio se puede elegir entre prestaciones en especie y el subsidio asistencial, dependiendo el importe del grado de dependencia de la persona en cuestión. En caso de cuidados residenciales o hospitalarios, se asumen los gastos en los que se incurra hasta un límite máximo de 1.750 € al mes.

 

El seguro de dependencia prevé tres niveles asistenciales: el nivel asistencial I, que supone una ayuda de 420 euros mensuales en caso de asistencia domiciliaria y 1.023 euros en caso de asistencia residencial), el nivel asistencial II (980 euros y 1.279 euros mensuales respectivamente) y el nivel asistencial III (1.470 euros y 1.470 euros respectivamente).

 

Para tener acceso a los cuidados asistenciales del seguro de dependencia deberá haber estado asegurado en éste por un período no inferior a cinco años durante los diez años anteriores a la solicitud.

Otros subsidios

El subsidio por hijos a cargo:

 

La decisión sobre el derecho a percibir subsidio por hijos a cargo a partir del primer hijo es una competencia de Caja de Familia (Familienkasse), dependiente de la Agencia de Empleo correspondiente por residencia. Percibe el subsidio por hijos a cargo todo aquél que tenga su domicilio fiscal en Alemania. Por cada hijo sólo puede haber un beneficiario. El subsidio se abonará al progenitor en cuyo domicilio reside el hijo.

 

Se consideran menores a cargo:

– los hijos naturales o adoptivos,

– los hijos del cónyuge y nietos que formen parte del hogar del solicitante,

– los niños en tutela que residan en el hogar del solicitante.

 

Los huérfanos de ambos progenitores pueden solicitar el subsidio por hijos para ellos mismos.

 

El subsidio por hijos se abona por todos los hijos hasta que alcanzan los 18 años de edad. Excepcionalmente se amplia este plazo hasta los 25 años de edad si el hijo a cargo está realizando algún tipo de formación académica o profesional, o bien si está prestando el año ecológico o social voluntario.

 

Para los hijos con discapacidades el subsidio por hijos se paga sin límites de edad; no obstante, a partir de 2005 los ingresos del hijo a cargo, con independencia e su situación física, no podrán superar los 7.674 € al año.

 

 

Normativa en caso que se tenga derecho al subsidio por hijos a cargo en otro país:

 

El subsidio por hijos se puede percibir por los hijos que residan habitualmente en Alemania o en un país de la UE o del Espacio Económico Europeo (EEE). También pueden recibirlo los extranjeros con un permiso de residencia en vigor. Los trabajadores extranjeros desplazados para realizar trabajos temporales en Alemania no tienen derecho a percibir este subsidio.

 

La normativa de la UE regula la competencia si ya se tiene derecho en otro país al subsidio por hijos. Bajo determinadas circunstancias se concede una cuota diferencial. Las cajas de familia de las oficinas de empleo le facilitarán más información sobre este punto.

 

 

El subsidio parental:

 

El subsidio parental (Elterngeld) es un apoyo económico a las familias durante los primeros 12-14 de vida de los hijos. La prestación consiste en el 65% del último salario de quien deje de trabajar para encargarse de la atención del menor. El importe mensual máximo de esta prestación será de 1.800 euros netos y el importe mínimo de 300 euros.

 

La duración es de 12 meses, a los que se añadirán dos meses si el otro progenitor se dedica a cuidar de sus hijos. Las familias monoparentales podrán percibir esta prestación durante 14 meses.

¿Dónde encuentro más información?

Informaciones generales sobre Alemania:

 

www.deutschland.de

 

www.deutschland-tourismus.de

 

www.tatsachen-ueber-deutschland.de

 

www.europaserviceba.de

 

 

Informaciones generales para solicitantes de empleo:

 

www.arbeitsratgeber.com

 

www.bewerberpool.de

 

 

Portal con informaciones sobre salarios y sueldos:

 

www.gehalts-check.de

 

www.lohnspiegel.de

 

 

Información sobre el reconocimiento de títulos de educación y cualificación extranjeros:

 

www.anabin.de

 

www.enic-naric.net

 

 

Informaciones para viajeros:

 

www.db.de  (ferrocarriles)

 

www.adac.de  (club automovilístico)

 

www.jugendherberge.de  (albergues juveniles)

 

 

Cultura e idioma:

 

www.goethe.de

 

www.deutsche-kultur-international.de

 

 

Emisora en español:

 

www.dw-world.de/spanish

¡Me quiero ir ya a Alemania! ¿Cómo tengo que hacerlo?

Le ayudamos a buscar trabajo en Alemania, queremos que tenga un futuro mejor en Alemania con el empleo que merece. Le asesoramos desde un inicio, cuando aun está en casa, antes de salir a trabajar a Alemania.

 

Desde FLIN & ASOCIADOS le asesoramos desde el momento en que se plantea buscar trabajo en Alemania. Le preparamos un informe personalizado para Usted, con las opciones de encontrar trabajo, las mejores ciudades para ello, los sueldos que le pagaran por trabajar en esas ciudades, las condiciones de trabajo; si por el contrario quiere ampliar sus estudios podemos ayudarle también.

 

Le redactamos un CV adaptado a la cultura empresarial alemana, para que su CV no sea descartado por no estar presentado como las empresas piden. Nuestros asesores prepararan una carta de presentación que haga que los departamentos de RRHH se fijen en su candidatura y tenga más posibilidades de encontrar trabajo.

 

Puede consultar nuestras ofertas de empleo y presentar su candidatura, encantados remitiremos su CV a la empresa que lo publica. Si quiere presentaremos su CV a distintos Head Hunters del país, para que cuenten con su Curriculum para futuras ofertas de trabajo y su posibilidades de trabajar en Alemania se amplíen. Su perfil profesional puede estar en las principales redes de trabajo de Alemania con nuestro trabajo.

 

Una vez decide donde quiere empezar su nueva vida, su trabajo en Alemania, le asesoramos de nuevo. Podemos buscarle una vivienda, una escuela de idiomas, un colegio para sus hijos, etc…

 

Pero nuestro trabajo no termina cuando Usted ha encontrado su piso y un trabajo, entonces le ayudamos a integrarse en Alemania, a que se siente bien en este país, quizá distinto al suyo. Le ayudamos a que conozca su cultura y sus costumbres.

 

Cada mes preparamos distintas actividades para que se adapte lo mejor posible y conozca otras personas en su misma situación y alemanes que le expliquen como es la vida en Alemania.

 

¡Nuestro objetivo no es solo que tenga un trabajo sino que se siente bien en Alemania!

 

Para poder empezar le solicitamos que nos cuente un poco de sus planes, de su vida profesional en España y de sus deseos para la vida en Alemania. También nos puede enviar su CV por email y lo analizaremos gratuitamente.

 

Muchas gracias por su confianza.

¿Quiénes somos y qué servicios le ofrecemos en España y en Alemania?

En FLIN & ASOCIADOS estamos perfectamente preparados para dar el mejor SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS a empresas y a buscadores de empleo.

 

Gracias a nuestra alta especialización y nuestros amplios conocimientos sobre los diferentes sectores tanto en el mercado español como en el mercado alemán, somos un interlocutor competente para todas las cuestiones relacionadas con la búsqueda de personal.

 

Contamos con una excelente red de contactos, incluyendo empresas, profesionales altamente calificados y ejecutivos de habla alemana y española.

 

Adicionalmente le ofrecemos también los siguientes servicios en España y Alemania:

 

CURSOS DE ALEMÁN: Clases particulares con profesores de origen alemán en Alemania y España; pregunte por nuestro paquete “alojamiento + clases”, oferta válida durante todo el año.

 

VIVIENDA: Está claro que una de las primeras cosas que uno ha de solucionar cuando llega a trabajar o a estudiar a Alemania es encontrar un alojamiento. Algo que se puede convertir en una labor bastante difícil en caso de no conocer – o por lo menos no lo suficiente – el alemán y las costumbres propias del país. Por eso vamos a tratar de ayudarle para que encuentre una vivienda en Alemania.

 

BUROCRACIA/PAPELEO: Alemania es un país bastante burocrático y los burócratas adoran los documentos, por eso le ayudaremos con todos los papeles que puede necesitar: Visados, Empadronamiento, Permiso de Residencia, Permiso de Trabajo, Reagrupación familiar, Traducciones legales, Número de Identificación fiscal, Canje de su Carnet de Conducir, Matriculación de vehículos importados y recién comprados, y muchos trámites más…

 

OTROS: Mudanza, Educación, Salud, Finanzas, Negocios, etc.

Contactar con nosotros

Disponemos de oficinas en España y en Alemania.

 

Nuestra oficina principal de Stuttgart (Alemania) está situada en el corazón de la ciudad y especializada en el servicio de recursos humanos a empresas y a buscadores de empleo.

 

¿Por qué Stuttgart?

 

Ocho millones de personas viven en la región que rodea la ciudad y los indicadores económicos son muy elevados: Stuttgart y su estado Baden-Württemberg forman parte de las regiones económicamente más importantes del mundo. Además es sede de empresas multinacionales, como Daimler, Mercedes-Benz, Bosch, Porsche, SAP, Hugo Boss, Würth, Stihl, IBM, Berner, Boehringer, Festo, Fischer, Gardena, Kärcher, Hymer, Iveco, Ratiopharm, Ravensburger y Lidl, y con un 40%, Baden-Württemberg tiene el cupo de exportación más alto de toda Alemania. La renta per cápita es uno de los más altos en Alemania y el desempleo es muy bajo. Lo que es más, Stuttgart y Baden-Württemberg son la puerta de entrada a algunos de los destinos turísticos maravillosos, como por ejemplo la Selva Negra, el Lago Constanza, los valles del Rin, el Jura de Suabia, Heidelberg, Francia, Suiza, etc.

 

Si tiene cualquier comentario, sugerencia, requerimiento o pregunta, por favor no dude en contactarnos.

Nuestra página de Facebook

Haga clic en el siguiente enlace:

 

Trabajar y Vivir en Alemania