Síguenos:

Invertir en Asturias y España

Home Invertir en Asturias y España | Atraer inversores extranjeros | Alemania

Servicios para inversores extranjeros

En FLIN & ASOCIADOS buscamos y asesoramos a inversores extranjeros – principalmente procedentes de Alemania, Austria y Suiza – que quieren invertir (y vivir) en Asturias o cualquier otra comunidad autónoma de España.

Buenas razones para invertir en Asturias y España

 

Ahora es el momento de invertir

El comienzo del crecimiento y a la vez el aumento progresivo de la actividad en los últimos años es un hecho contrastado que se suma a la posibilidad para el invasor extranjero de adquirir oportunidades a precios mejores que cuando culmine el proceso de consolidación. Esta es una realidad que desde hace varios años se viene forjando por encima de los factores negativos relacionados fundamentalmente con el mercado laboral. Sin embargo, el crecimiento y el fortalecimiento de los factores positivos que repasaremos en este artículo es una realidad que han llevado a España a una situación de mejora global en la confianza de los mercados.

 

Calidad de vida

España es el primer país de Europa en términos de calidad de vida para los extranjeros que viven en nuestro país y el tercero a nivel mundial. Sistema sanitario moderno y de excelente calidad, marco estable y riguroso para los negocios y la ciudadanía, rico patrimonio histórico y cultural y una gastronomía única de renombre internacional. Entre los principales atractivos para los inversores de propiedad en España es sin duda, el paisaje con unos 8.000 km de costa y hermosas playas y el excelente clima con más de 300 días de sol al año que hacen de España el mejor clima mediterráneo en Europa. No es de extrañar que la esperanza de vida española es la quinta más alta de Europa y 7 en el mundo.

 

Salarios competitivos

La competitividad salarial es un hecho también comprobable cuando por ejemplo nos acercamos a la reafirmación de los gigantes del automovilismo en apostar por la fabricación en nuestro país. Esto nos da la medida real del aumento de la competitividad que, entre otros factores, se deriva de una moderación salarial real. Mientras que en el ámbito europeo, el coste laboral unitario ha aumentado en los últimos años cerca del 10%, en España este coste se ha reducido, con lo cual, estamos ante una fuerza laboral que resulta entre un 25% y un 30% más barata que la media de la eurozona.

 

Margen de Mejora

A nivel internacional Europa sigue considerada por toda la comunidad empresarial como una apuesta seria y segura a largo plazo, y como un destino atractivo para la inversión global de los próximos años. Dentro de esta visión, España aparece como uno de los países con mayor margen de mejora en proyección, esto se reflejaría en la posibilidad de acceder en mejores condiciones y a mejores precios a las inversiones que, todo apunta, siguen su proceso de consolidación en el tiempo.

 

Ámbito favorable para la creación de empresas

Crear una empresa en España es un proceso sencillo, que requiere algo de tiempo y conocimientos, pero al alcance de cualquier persona con suficientes medios. Los modelos de empresas siguen la línea marcada en el global de los países OCDE con la variable de poder acceder a posibilidades diferenciadas, que responden a necesidades distintas, es decir, con un panorama de opciones societarias amplio capaz de asumir muy distintos modelos de empresa. A esto debemos sumar un ámbito en el que la liberalización sobre materia de inversiones extranjeras y control de cambio es muy amplia, siguiendo la normativa de la UE.

 

Confianza de los mercados

Incluso durante procesos políticos complejos como los periodos de paz ante la creación de un nuevo gobierno, la confianza de los mercados se sostiene de manera más que razonable en España. Esto no es ninguna novedad, movimientos realizados en los últimos años como la compra de deuda en el mercado secundario por parte del BCE unido a movimientos federales en el ámbito europeo como la defensa del euro, también repercutieron en la economía española que, muy lejos de una prima de riesgo tremendamente elevada de hace tan sólo cuatro o cinco años, se mantiene estable, con los intereses por pago de deuda reducidos y, sólida en cuanto a la confianza recuperada en general por los inversores.

 

Legislación favorable sobre patentes y marcas

España cuenta con una legislación moderna y adecuada a los tiempos actuales en lo que a patentes, marcas y diseños industriales se refiere. España es, por ejemplo, el segundo país del mundo con más patentes de energía renovable por habitante, por delante incluso de economías como Estados Unidos, y en algunos ámbitos de eso somos líderes mundiales en cuanto a la recepción de patentes tecnológicas, como ocurre en la innovación en el ámbito de la energía solar. Este favorecimiento a las patentes y marcas convierte a España en un destino más que atractivo para la inversión tecnológica, y en general para una tramitación más rápida y eficaz (y más barata) de ambos procesos.

 

Una economía de mercado abierta con presencia global

En menos de 20 años el sector exterior de la economía española se ha duplicado en lo que a porcentaje del PIB se refiere. Si antes del comienzo del presente siglo la actividad empresarial en el extranjero de las empresas españolas apenas representaba el 35% del PIB, en los últimos años este porcentaje ha llegado a superar el 60%. La presencia de empresas españolas en todos los ámbitos de la economía internacional, habla de una economía de mercado abierta, con una amplia presencia global que sitúa al país como una potencia económica atractiva y sólida.

 

Un sector inmobiliario convertido en gran oportunidad

La reactivación del sector inmobiliario español, tras el periodo de crisis y la denominada burbuja inmobiliaria, es una realidad. Sin embargo, el precio de la vivienda queda muy lejos de lo que en su momento representó, y aún lejos de lo que se espera que crezca. Esta variable, muy sencilla de interpretar, hace que hoy por hoy la inversión inmobiliaria en España sea tremendamente atractiva para el inversor extranjero que desea adquirir vivienda a precios realmente competitivos, con un potencial de crecimiento en los próximos años elevado. La importancia del sector inmobiliario en España ha sido capital, y continúa siendo fundamental, por tanto, estamos ante un sector plagado de oportunidades en buena dirección para el inversor extranjero.

 

Excelente ubicación geográfica

En el mundo de la economía globalizada no cabe duda que la ubicación juega un papel importante a la hora de decidir las inversiones. España, a este nivel es uno de los mejores destinos por la ubicación geográfica privilegiada para la realización de negocios internacionales no solo por pertenecer a la UE sino que también representa un punto fundamental en el contacto con Sudamérica y a la vez puerta de acceso al continente africano, además de las conexiones directas con Europa. Los puertos de Algeciras, Malaga, Valencia y Barcelona se encuentran entre los principales puertos de Europa en términos de tráfico marítimo.

 

Excelente red de infraestructuras y comunicaciones

La extensa red de carreteras y ferrocarril, así como, el número y ubicación de puertos y aeropuertos, dotan a España de una red de comunicación excepcional que favorece tanto al comercio como al turismo. La red de trenes de alta velocidad es líder en Europa con unos 3.000 kilómetros de vías, siendo un modelo de referencia a nivel mundial. A lo hay que añadir la eficiente y renovada red de transportes en las grandes ciudades.

 

Gran potencia turística y cultural

Cerca de 80 millones de turistas acuden al año a España. Esto no sólo se convierte en un motor económico importante, con decenas de miles de millones de euros en ingresos, sino también genera un enorme prestigio gracias a la potencia cultural y turística que el país representa.

¡Si desea invertir en España, aproveche nuestros 20 años de experiencia en el asesoramiento de empresas a nivel internacional!

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ESPAÑA

NUESTROS SERVICIOS PERSONALIZADOS

  • Asesoramiento Estratégico
    • Definición de las oportunidades de negocio en Madrid.
    • Informes personalizados según las necesidades del cliente.
    • Asesoramiento sobre ayudas e incentivos aplicables.
    • Asesoría sobre localización regional-local de acuerdo con las necesidades del cliente.
    • Información sobre procedimientos administrativos.
    • Asesoramiento legal y sobre propiedad Intelectual.

 

  • Aceleración del proceso de implantación
    • Búsqueda de oficinas y espacios industriales.
    • Constitución de la empresa en España.
    • Presentación de empresas de servicios profesionales en España según las necesidades del cliente.
    • Asesoramiento en aspectos relacionados con visados, alojamiento y servicios de reclutamiento.

 

  • Acompañamiento con y a través de la Administraciones Públicas
    • Intermediación con las instancias industriales, reguladoras/ planificadoras y financiadoras de las Administraciones Públicas.
    • Asesoramiento local: impuestos y soluciones inmobiliarias.
    • Acompañamiento con la banca, instituciones financieras y otros proveedores de servicios del sector privado.

Slider

Invierte dinero y obténga de inmediato el permiso de residencia en España

Los detalles

 

El gobierno de España se ha percatado del amplio interés que tienen los extranjeros por invertir en el país, por ello ha decidido crear hace un par de años una serie de incentivos que los mantenga aún más motivados e interesados por destinar sus ahorros a la compra de inmuebles residenciales que pueden utilizar como un segundo hogar, que pueden alquilar y generar rentas en euros o simplemente una vivienda que puedan visitar durante los períodos vacacionales y ahorrar dinero que anteriormente se destinaba a hoteles y posadas.

 

Entre dichos incentivos destaca sin duda alguna el del permiso de residencia en España tras adquirir una vivienda cuyo coste sea de 500.000 euros o mayor. La ley de emprendedores de España anunciada a partir del año 2013 ha facilitado los permisos de residencia a través de una nueva fórmula cuyo principal objetivo es atraer la inversión y el talento de extranjeros a través de un procedimiento que se promete rápido, efectivo y ágil.

 

Por su parte los no europeos que se propongan entrar en España para realizar una inversión significativa de capital, es decir que supere los 500.000 euros, podrán solicitar el visado de residencia de un año y ampliable cada 5 años si realizan una compra igual o superior a medio millón de euros por solicitante en inmuebles, que deben estar libres de cargas.

 

De igual modo el país ha decretado que también concederán dicho permiso a quienes hayan comprado deuda pública por un valor de dos millones de euros o a quienes adquieran acciones de empresas españolas por más de un millón.

 

Dicho permiso de residencia como mencionamos anteriormente es renovable, para ello basta con visitar España al menos una vez al año, demostrarle al gobierno que el solicitante continúa siendo propietario y que está vigente con el pago de los impuestos que le corresponden. De acuerdo con especialistas en el tema, el titular de ese permiso puede mantener su residencia fiscal fuera de España a menos que permanezca más de 183 días al año en este país.

 

Requisitos para solicitar el permiso de residencia por inversión

 

1.) No encontrarse de manera irregular en el territorio español.

 

2.) Ser mayor de 18 años.

 

3.) No tener ningún tipo de antecedentes penales en España y en los países en los cuales haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

 

4.) No aparecer plasmado como rechazable en el espacio territorial de aquellos países con los que España haya firmado un convenio en ese sentido.

 

5.) Tener vigente un seguro público o un seguro privado de enfermedad que haya sido adquirido con alguna Entidad aseguradora que esté autorizada para operar en España.

 

6.) Demostrar que cuenta con recursos económicos suficientes para sí mismo y para los miembros de su familia durante el periodo de residencia en España.

 

7.) Pagar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

 

8.) Ser titular de un visado de residencia para inversores en vigor o hallarse dentro del plazo de los noventa días naturales posteriores a la caducidad de éste.

 

9.) Haber viajado al país al menos una vez durante el periodo autorizado para residir.

 

10.) Demostrar que el inversor es propietario del bien o bienes inmuebles por la una cantidad mínima de 500.000 euros. Para ello deberá aportar el certificado o certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles y debe estar fechado dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud.

 

11.) Cumplir con las obligaciones en materia de Seguridad Social y tributaria.

 

Se estima que en promedio el gobierno español concede actualmente un permiso de residencia diario a aquellos extranjeros que han invertido un total de 500.000 o más euros en inmuebles o viviendas.

 

La ley de emprendedores también contempla otras opciones para que los extranjeros obtengan dicho permiso de residencia:

 

1.) Una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española, por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

 

2.) Contar con un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en el país y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

 

a) Creación de puestos de trabajo para los españoles.

 

b) Realizar una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que cual se va a desarrollar la actividad.

 

c) Aportación relevante a la innovación tecnológica o científica.

NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO

Nuestras prioridades básicas a la hora de prestar servicios y desarrollar productos de valor añadido para el inversor extranjero son la calidad, la eficiencia y la profesionalidad. Por ello, en nuestra filosofía de trabajo son requisitos indispensables:

 

* la transparencia

* la confidencialidad

* la neutralidad

* la objetividad de la gestión

* la personalización de los servicios