Cómo superar tu inseguridad emocional y falta de confianza en ti mismo

¡Es momento de superar tu inseguridad emocional!

¿Se podrán cambiar algunas enseñanzas que tenemos desde el nacimiento, los cuales nos enseñaron de una forma casi inamovible, y en la mayoría de veces no nos ha llevado a nada extraordinario?

La respuesta de nuestros especialistas en motivación es .

Fácil, no lo es, pero de alguna manera es posible; porque siempre alguien comenzó como tú, con nuestra posición de incertidumbre pero con la diferencia de tener un pensamiento de éxito, con una actitud de crecimiento personal y triunfo en lo que estaba pensando para crear.

Claves para cambiar de forma radical tu inseguridad emocional o mediocridad que existe:

1.) Sé agradecido

Despierta cada día y lo primero que debes hacer es dar gracias por todo lo que tienes a tu alrededor: ante todo de tu familia, los seres queridos que están siempre contigo, apoyándote en cada momento. De igual forma de las cosas materiales que ya tienes en tu poder y de aquellas que tendrás.

2.) Confía en ti mismo

Deja atrás los miedos, a nada te han llevado. Comienza con acciones pequeñas para iniciar a confiar en tus habilidades y destrezas, ya que tú eres el dueño de tu camino. Toma la decisión de salir de tu zona de confort. Ten en mente que el tiempo va pasando y nunca se va a detener, entonces da origen desde ya a los cambios, recuerda que cada día es una nueva oportunidad para comenzar.

3.) Sé disciplinado

¡Si lo piensas, hazlo!, deja de prometerle a las demás personas, prométete a ti mismo que tus acciones tienen un fin, que tal vez no verás los resultados de inmediato pero cada vez que estás avanzando, estás tejiendo y creando tu presente.

4.) Pensamiento exitoso

Cuando queremos cambiar la situación, el primer pensamiento suele ser de fracaso. Algo que lo único que hace es aumentar tu inseguridad emocional. Si piensas que esto pasará ni lo intentes, o si no serás una publicidad engañosa para quien sí es capaz de hacerlo. Y si lo intentas y fracasas, vuélvelo a intentar, ya que el que tiene muy clara su visión de vida, sabe que no existe obstáculo que lo frene o que lo haga cambiar de parecer.

Escrito por: Andrea Jaes

Cualquier duda que tengas, puedes hablar con uno de nuestros especialistas en motivación de FLIN & ASOCIADOS. Muchas gracias.


Libros sobre motivación, éxito y lógros puedes encuentrar aqui: Salud, familia y desarrollo personal