Cómo ganar dinero por Internet con el Marketing de Afiliados

Si estás pensando emprender un negocio pero no sabes cómo o por dónde empezar…

¡Te recomendamos darle una oportunidad al Marketing de Afiliados!

Esta no es más que una rama del Marketing Digital que involucra a dos grandes partes: al afiliado – que puede ser un sitio web o una empresa – y a los comerciantes – que pueden ser tiendas o anunciantes.

Te explicamos cómo funciona el Marketing de Afiliados:

En esencia, los afiliados publicitan a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios y promociones, y a cambio reciben una comisión, siempre y cuando los usuarios ingresen a la página web del comerciante y realicen la “acción deseada”.

Completar un registro, hacer clic en un anuncio, descargar un material, o hacer una compra, son solo algunas de las acciones de marketing esperadas por los comerciantes, y en función de esto, deben trabajar los afiliados.

Básicamente se trata de una relación ganar-ganar, donde podrás recibir un pago como afiliado si estas acciones son completadas con éxito, indistintamente de la campaña publicitaria que hayas desplegado.

El origen del Marketing de Afiliados:

Aunque no lo creas, el origen del Marketing de Afiliados se remonta hace 20 años, y su principal impulsor fue nada más y nada menos que el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En efecto, Bezos inició su negocio vendiendo libros por Internet, y para aquel entonces tuvo la idea de vincular los sitios web de otros vendedores a su propia página, con la finalidad de generar tráfico e impulsar su acción deseada: la compra.

En tal sentido acordó que los afiliados recibieran el pago de una comisión por cada libro que lograran vender en Amazon, y de esa forma todas las partes resultaban beneficiadas. Algo bastante ingenioso.

Cómo puedo ganar dinero con el Marketing de Afiliados:

A continuación te presentaremos un caso hipotético para explicarte de forma fácil cómo funciona el Marketing de Afiliados, y cómo puede ayudarte a generar hasta 6 cifras anuales, ganando dinero por Internet.

Supongamos que Pedro tiene un blog de viajes y desde allí promociona productos que otros comerciantes tienen en venta en sus sitios web, como maletas, bolsos, maletines y otras piezas de equipaje.

Cuando los lectores de Pedro visitan su blog y hacen clic en los productos promocionados, son redirigidos a los sitios web de dichos comerciantes, y si algunos de ellos completan el proceso de compra, pues Pedro recibe una comisión.

Básicamente el Marketing de Afiliados te ofrece la posibilidad de ganar dinero rápido – una comisión para ser más exactos – promocionando los productos de alguien más.

Pero para ello deberás dirigir la compra desde tu propio enlace de afiliado, o de lo contrario no recibirás ni un centavo; y por eso debes conocer muy bien cómo opera este servicio para resultar beneficiado.

Los Programas de Afiliados más populares:

Actualmente existen numerosos programas de afiliados sumamente populares y que representan negocios muy rentables. Aquí tienes una lista de los programas explicados al detalle.

La idea es que los conozcas, sepas cómo funcionan y puedas sacarle mucho provecho en el futuro, si te animas a emprender tu propio negocio en torno al Marketing de Afiliados.

1.) Amazon Afiliados:

Este programa de Marketing de Afiliados es uno de los más exitosos del mercado, sobre todo porque es totalmente práctico, sencillo y funcional.

Si tienes un sitio web y decides sumarte a dicho programa podrás crear enlaces de afiliación, y en consecuencia, recibirás comisiones por cada venta generada a partir de ellos.

En cuanto a las comisiones, pues estas pueden oscilar entre el 3% y el 10% por cada venta que se genere a partir de tus enlaces como afiliado, de modo que tus ingresos por publicidad podrían ser realmente rentables.

2.) Programa de Afiliados de AliExpress:

Este es otro de los programas de Marketing de Afiliados más significativos y poderosos del mercado.

AliExpress es un gran tienda online china que opera a escala universal, y a través de esta plataforma tanto empresas como particulares pueden vender una gran multiplicidad de productos.

Pero si estos deciden convertirse en afiliados pueden percibir comisiones de hasta un 50%, dependiendo del tipo de artículos que decidan promocionar.

El funcionamiento de este sistema es casi idéntico al de los otros que ya te hemos planteado, lo cual significa que recibes un pago por cada venta generada desde tu blog o página web mediante tus enlaces de afiliado.

3.) Programa de Afiliados de SEMrush:

Si has estado inmerso en el mundo del marketing desde hace un tiempo es muy probable que hayas escuchado sobre SEMrush.

Pero si no sabes qué es o cómo funciona entonces permítenos decírtelo en unas cuantas palabras. A ver, se trata de un software de análisis de mercadeo digital que te permite optimizar el SEO de tus páginas, crear buenas estrategias de backlinks y mucho más.

Su programa de afiliación es conocido como BeRush y a través del mismo te permiten ganar una comisión recurrente del 40% por cada nuevo usuario que se suscriba a SEMrush.

Las Ventajas del Marketing de Afiliados:

A estas alturas ya debes haber intuido algunas de las ventajas del Marketing de Afiliados, pero lo mejor es que te las listemos acá abajo para que te queden bien claras.

1.) El Marketing de Afiliados paga por resultados, y por ende, incentiva a los comerciantes o afiliados a maximizar sus esfuerzos y la calidad de su trabajo.

2.) No necesitas tener tus propios productos para aprovechar esta oportunidad de negocio en línea. Basta con promocionar los de otras personas, o empresas, para recibir el pago de comisiones por cada venta generada.

3.) Se trata de una estrategia publicitaria no invasiva; tanto así que los usuarios se sienten atraídos naturalmente por los productos que promocionas a través de tu blog o de tu página.

4.) Beneficia a las tres partes involucradas: al consumidor, a las marcas y a los afiliados.

5.) Cualquier persona que tenga acceso a un espacio publicitario digital puede sacarle provecho a los programas de afiliación más rentables del planeta como el de Ebay, iTunes, Amazon, SEMrush y muchos más.

Escrito por: Rita Colina

Cualquier duda que tengas sobre el Marketing de Afiliados, puedes hablar con uno de nuestros especialistas en marketing online de FLIN & ASOCIADOS. Muchas gracias.


Aquí puedes encontrar algunos libros sobre emprendimiento, motivación y éxito: Salud, familia y desarrollo personal