Síguenos:

Colocamos trabajadores

Home Búsqueda de personal cualificada | Atraer especialistas a Asturias y España

Atrear personal cualificada a Asturias y España

Las consecuencias de la crisis

 

Una de las consecuencias de la crisis, y que además tendrán un impacto muy negativo tanto a medio como a largo plazo, ha sido la emigración de profesionales cualificados hacia otras comunidades (Madrid, Catalunya, Baleares…) o países (Reino Unido, Alemania, Francia, Belgica…).

 

En ese sentido, encontramos que existe una doble pérdida:

 

Por un lado, se ha realizado una inversión en educación que no será devuelta en forma de fuerza laboral. Por otro, desincentiva a las compañías a establecerse aquí, ya que ven como permaneciendo en su lugar de origen ya pueden atraer a este talento. Por lo tanto, la situación es grave.

 

Uno de los retos de la economía española debe de ser poder mantener en las empresas a todos estos jóvenes formados que, ante las pocas expectativas de crecimiento personal aquí, deciden marchar al exterior. Pero, ¿cómo conseguirlo?

 

Las empresas, para conseguir que personas cualificadas opten por ellas, deben generar una serie de medidas que desincentiven a los jóvenes a marchar. Entre estos puntos, encontramos los siguientes:

 


 

Desarrollo profesional

 

Una persona que ha estado durante años formándose busca, una vez está en el mercado laboral, una estabilidad y la seguridad que, si trabaja de acuerdo con lo estipulado y ayuda a la innovación y crecimiento de la compañía, podrá ir asumiendo más responsabilidades en el tiempo. Por ese motivo, hay que permitir que participen en la toma de decisiones y tener en consideración sus aportaciones y propuestas.

 


 

Un buen sueldo

 

Es uno de los motivos principales por los cuales el personal cualificado marcha y, una vez establecido fuera, no quiere volver. El salario tanto mínimo como medio en los países del sur de Europa en general es muy inferior a los de más el norte. Pasa en todos los niveles, también en los sectores más cualificados. Un soldador cualificado con orígenes asturianos no va a regresar si en Alemania (o donde sea) cobra el doble o trible de lo que cobraría en Asturias, es lógico que se quede viviendo y trabajando en el extranjero.

 


 

Disponibilidad de recursos para desempeñar el trabajo

 

Las condiciones en las cuales se realiza el trabajo también son importantes, y pueden tener tanto o más valor que el propio salario. Para una persona preocupada en la innovación, disponer de las herramientas y recursos para poder trabajar de forma adecuada y desarrollar sus ideas es muy importante porque, a la vez, sirve para desarrollar al máximo su potencial.

 


 

Estar atentos a las nuevas innovaciones

 

Las empresas deben conocer las novedades que aparecen en el sector e incorporarlas en sus procesos. Solamente así la gente más cualificada estará dispuesta a trabajar allí, sea en Asturias o cualquier otra comunidad autónoma de España.

 


 

Poner énfasis en aspectos más emocionales

 

Dejar la comunidad o el país donde se ha vivido, muchas veces no es fácil.  Si se hace, es porque realmente el cambio a mejor es muy importante o la situación en el lugar de origen es realmente mala. Por lo tanto, ante ofertas muy parecidas, el hecho de poder mantener este entorno más próximo es un valor que también hay que reflejar y considerar.

top line
22
Años de
experiencia
top line
1477
Trabajadores
colocados
top line
314
Clientes
satisfechos

¿Por qué nosotros?

Colocamos trabajadores altamente especializados

Blue-Separator-Line-Image
services

Especialización

Somos especialistas en la selección de personal cualificada, nuestros clientes pueden concentrarse en las actividades principales de sus empresas.

Strategy

Técnicas

Trabajamos con las mejores técnicas de elaboración de perfiles de puestos de trabajo, selección, evaluación y contratación.

Images
Clients

Velocidad

Podemos buscar personal cualificado en un plazo muy reducido y en cualquier lugar del mundo donde se necesite.

staf

Gestiones

Gestión de traslados y mudanzas nacionales e internacionales, recepción de personal en el país de destino, gestión de todos los viajes y alojamiento, asuntos familiares, etc.

FLIN & ASOCIADOS - Nuestra solución

La búsqueda de personal cualificada a través de anuncios en periódicos o de portales de empleo en Internet consume muchos recursos, tanto de tiempo como de dinero, y tampoco ofrece garantías de que se vaya a conseguir un candidato adecuado. Por ello, muchas compañias recurren a expertos en selección de personal - expertos como nosotros - que pueden eliminar las preocupaciones asociadas a estos procesos. ¡No dude en contactar con nosotros!

FLIN & ASOCIADOS

Algunos de nuestros clientes

Blue-Separator-Line-Image